top of page

La muerte como parte de la vida

Entrevista a Sofía Brito, actriz de No me pienso morir

Sofía Brito entrevistada por Jóvenes Periodistas

La obra empieza en hora y Sofía Brito, que interpreta a la joven Amalia, un personaje frívolo y quisquilloso, embelesado por el amor y la juventud, se sienta de forma dulce y habla en una media voz calma. Representa a una mujer de alma sensible pero no por esto menos fuerte, que hilvana su camino con su forma de ver el mundo que la rodea ojos que distan mucho de los de Amalia.

“Siempre supe que quería actuar”, cuenta. A los quince, sus padres la quisieron encausar en una carrera intelectual: “Física, matemática, científica”, dice y se ríe. Pero la actuación fue más fuerte y su voluntad ganó. Le hubiese gustado, dice hoy, algo más sólido que contrarrestara el desaliento y la insertidumbre pero no se arrepiente: “La vida fue un camino de sorpresas, y siempre fueron buenas”.

No me pienso morir cuenta con la constante presencia de la muerte, y Sofía confiesa que siempre fue un tópico consciente para ella: “Desde chiquita, me podía quedar colgada y cuando me preguntaban que me pasaba, respondía: '¡No me quiero morir!' “Pero mi perspectiva cambió y evolucionó mucho. Veo la vida como un ciclo y a la muerte como algo de lo que forma parte. No le tengo miedo”, termina tranquila.

Otra de las presencias es la del amor, aquello para lo que adivina que nació: “Siento que el amor es por lo que existo y lo que nunca puede faltar, al menos, en lo que doy. El amor es la fuerza más revolucionaria que existe”.

Sofía Brito hablando durante la entrevista

A medida que cuenta, más se trazan las diferencias entre ella y su personaje, un rol que fue un desafío que quiso asumir para seguir experimentando y crecer como actriz. Comparte que fue un desafío el traer e interpretar otra época y que fue buscando pequeños detalles para inspirarse. Se ríe cuando admite que hacer de linda es divertido, algo que ella nunca hizo. Pero hace hincapié en que si bien no es lo que busca transmitir como persona, su actuación es una herramienta en la historia del relato, algo que la hace sentir honrada y feliz.

“Lo más interesante es poder encontrar los puntos en común y sorprenderse”, dice sobre lo interesante de trabajar con un elenco mixto. En especial, subraya el disfrute de trabajar con su compañera Maruja Bustamante y la contención que le brinda además de la diversión entre escenas.

RECENT POST
bottom of page